La investigación por el asesinato del taxista Antonio Parizaca Zapana continúa en curso y se maneja con carácter estrictamente reservado, así lo informó el mayor PNP Ítalo Pajares, jefe de la Comisaría de la Pampa Inalámbrica.
El oficial indicó que no puede brindar detalles sobre el avance del caso, ya que el proceso se encuentra en etapa de diligencias preliminares y está a cargo de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI).
“No puedo dar adelantos. Hay varias hipótesis, pero será el área especializada la que brinde los resultados del trabajo que se viene realizando”, señaló.
SIN DENUNCIAS FORMALES POR PRÉSTAMOS “GOTA A GOTA”
En otro momento, el mayor Pajares afirmó que en la comisaría no se han registrado denuncias relacionadas a los conocidos préstamos informales del tipo “gota a gota”, que presuntamente estarían siendo ofrecidos por ciudadanos extranjeros en Ilo.
“Sabemos que hay individuos extranjeros que ofrecen préstamos, pero mientras no se cometa un ilícito, no podemos intervenir”, aclaró.
LLAMADO A DENUNCIAR EXTORSIONES O AMENAZAS
El jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a negociantes y emprendedores, a denunciar cualquier extorsión o amenaza, ya sea por llamadas o mensajes, para que la Policía Nacional pueda actuar conforme a ley.
“Necesitamos que las víctimas presenten la denuncia para poder utilizar las herramientas legales y desarticular a estos sujetos”, remarcó.