14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:33 am

Inversión minera en Arequipa es importante

Detalló que el canon es crucial para cubrir proyectos de inversión, en desarrollo de la población.

Luis Carranza, quien fuera ministro de Economía del segundo mandato del ex presidente Alan García, y hoy es miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, llegó hoy a Arequipa, previo al debate presidencial del domingo, y sostuvo que, la inversión que realicen las empresas mineras en la región, es importante para el desarrollo de las zonas donde se encuentran instaladas las extractoras de minerales.

Detalló que el canon es crucial para cubrir proyectos de inversión, en desarrollo de la población, resaltando el potencial económico que presenta la industria y comercio que se genera alrededor del sector minero.

“Desarrollar una industria y servicios que sean proveedores de la minería, que en un primer momento le van a vender productos y servicios a la minería local, pero que luego se van a convertir en la columna vertebral de nuestras exportaciones no tradicionales. Y este es un plan en el que hemos comenzado a trabajar en Arequipa hace unos años desde la CAF (ahora Banco de Desarrollo de América Latina), cuando yo era presidente, y se va a fortalecer” (KM)

Análisis & Opinión