- Clasificados -

Intervienen personal del  policlínico San Pablo al no acreditar certificaciones para brindar servicio

Las personas identificadas como Alfredo David Zavala Pacho, Luis Miguel Pomalaya Ramos y Vilma Chaiña Belisario quedaron en calidad de detenidos para cumplir con el procedimiento a cargo de la Fiscalía Penal respecto a las diligencias inmediatas.

El Dr. Peter Díaz, fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Moquegua, participó en la intervención junto a personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) al policlínico San Pablo que proviene de la ciudad de Juliaca.

La diligencia se cumplió a solicitud de la DIRESA al tener conocimiento que aparentemente se estaba ofertando servicios de la toma de ecografías y análisis clínicos en una campaña según la publicidad que estaban haciendo.

Al solicitar la documentación, dijeron que no contaban, aduciendo que solo estaban realizando una campaña médica y que provenían de Juliaca de la clínica San Pablo.

Al no tener los documentos estarían incurriendo en una falta administrativa, porque tanto, el local como el mismo servicio requieren de las autorizaciones.

Se encontró medicamentos y se pudo comprobar que el personal médico no contaba con la certificación adicional para hacer ecografías.

“Al tener los indicios se puso en conocimiento de la Fiscalía Penal para que inicie las investigaciones. Respecto a la publicidad que estaban promocionando para exámenes clínicos y análisis, no se encontró ningún instrumento para procesar las muestras”, aseveró.

De las personas intervenidas, una si tenía su documentación en regla, pero no contaba con certificación especial para la práctica de las ecografías.

Mientras que los otros dos, uno señaló que era bachiller y que solo estaba brindando apoyo y la tercera persona se encargaba de la parte administrativa.

Precisaron que fueron contratados por la clínica San Pablo, pero no acreditaron la relación laboral, comprometiéndose a hacerla llegara la Fiscalía.

Cabe precisar que para trabajar en otras regiones requieren de ciertas autorizaciones que no las tenían.

Las indagaciones determinarán si se incurrió en los delitos ejercicio ilegal de la profesión y contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Las personas identificadas como Alfredo David Zavala Pacho, Luis Miguel Pomalaya Ramos y Vilma Chaiña Belisario quedaron en calidad de detenidos para cumplir con el procedimiento que está efectuando la Fiscalía Penal respecto a las diligencias inmediatas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN