Un grupo de personas fueron intervenidas cuando hacían la ruta Lima-Tacna por incumplir el Aislamiento Social Obligatorio por el COVID-19, conforme al D.S. 044-2020-PCM.
El hecho se registró el domingo 29 de marzo a las 19:00 horas en el Km. 214 de la carretera Costanera Norte en el control de SENASA.
En el lugar se intervino al minibús de servicio turístico de placa de rodaje D3E-966 marca Neptune, color blanco de propiedad de la empresa Laisha Tours E.I.R.L conducido por Sergio Figueroa Huaylla (piloto) y Cristian Colán Díaz (46) (copiloto) que tenía como destino la ciudad de Tacna.
Dentro de la unidad vehicular viajaban 23 personas, quienes se identificaron como censadores del INEI de la sede departamental Tacna (09 varones y 14 mujeres).
En el operativo participaron representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud.
Durante la intervención policial, se cumplió con los protocolos de seguridad sanitaria por parte del personal del Ministerio de Salud, procediendo a fumigar el vehículo y tomar la temperatura a cada uno de los pasajeros.
Tras revisar la documentación que portaban, se constató que los intervenidos solo contaban con la relación de empadronadores que retornaban a Tacna, más no con permisos que sustenten el motivo del viaje de Lima a Tacna, incumpliendo el decreto supremo.
El minibús fue puesto a disposición de la Comisaría PNP de la jurisdicción de Ciudad Nueva, permaneciendo en el lugar hasta el día siguiente, tras la respectiva evaluación, se dispuso que el mini bus volviera a su lugar de origen (Lima); toda vez que se tuvo comunicación con la gobernación de Tacna, quien manifestó que el vehículo no ingresaría a dicha región.