La Policía Nacional del Perú intervino a una presunta banda de comercializadores de droga en horas de la noche de este último miércoles en la ciudad de Moquegua, donde se logró incautar una cuantiosa cantidad de droga, dinero y celulares.
Esta operación fue gracias a un trabajo de inteligencia, que terminó con la intervención en una vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda Cisne Blanco frente a la cochera municipal.
En este lugar, se conocía que se comercializaba droga (marihuana y Pasta Básica de Cocaína) en la modalidad del menudeo y “delivery”.
Inicialmente se intervino a la persona de Bruno Hurtado Farje (29), a quien se le encontró en su mano derecha un envoltorio de polietileno contendiendo en su interior una sustancia pardusca polvorienta al parecer PBC, procediendo con su detención.
Así mismo, dichos sujetos denotaron una actitud sospechosa, alertándose por la presencia policial, motivo por el cual se ingresó al inmueble de donde salió dicho sujeto al parecer con la droga, verificando in situ, que en uno de los ambientes se verifica sustancia polvorienta blanquecina sobre una cama.
También se halló en el piso accesorios como, bandejas de plástico, cucharas, cucharones, coladores de plástico y n metal, balanzas electrónicas, bolsas de plástico de polietileno, así como, bolsas de plástico tipo «globo»» conteniendo al parecer dicha sustancia (PBC) anudada.
Se encontró dinero en efectivo, celulares, al interior de una mochila negra un «ladrillo» en forma rectangular conteniendo hojas, tallos, semillas al parecer Cannabis Sativa (Marihuana) y bolsas al parecer PBC.
Los efectivos policiales intervinieron de manera infraganti a Malena Eliana Huaracallo Laguna (37), quien sería la líder de la banda, que al verse descubierta por el delito que estaba cometiendo se autolesionó el brazo derecho con un vidrio, siendo evacuada al hospital del MINSA.
De igual modo, se detuvo a Henry Marcial Ordoñez Argote (34), Gianpiero Fredes Quispe (22) y Alonso Hurtado Farge de 29 años de edad.
Al momento de hacer el registro, se pudo comprobar que en uno de los ambientes se procesaba la droga, la pesaban y empaquetaban. Se halló cucharones, balanzas, baldes, secadoras.
Se encontró 90 bolsitas con PBC listas para negociarlas, un paquete tipo ladrillo conteniendo marihuana de aproximadamente 1 kilo de peso y bolsas con sustancias pulverulentas, además de hojas y tallos de cannabis sativa (marihuana).
Según las investigaciones, la droga era acopiada por la mujer en el inmueble intervenido para luego ser distribuido a microcomercializadores en la ciudad de Moquegua.