Un trabajador de la Municipalidad del Centro Poblado de San Francisco fue sorprendido en flagrancia en la vía pública con una motocicleta de placa EW-8743, la cual pertenece al municipio y según la denuncia presentada, era utilizada como si fuera suya.
Las autoridades encargadas del caso son el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, liderado por el fiscal provincial, Luis Armando Ortiz Ticona, y el fiscal adjunto, José Antonio Delgado Peña, quienes reciben apoyo del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción.
Como parte de las diligencias preliminares, la fiscalía ha ordenado la realización de vigilancia por video para confirmar los hechos que indican que el investigado utiliza la motocicleta propiedad del municipio para ir y volver del trabajo, e incluso los fines de semana no la guarda en el estacionamiento municipal.
Durante la intervención, se ha observado que el sticker con el logo de la municipalidad había sido cubierto con pintura, y se ha recolectado documentación pertinente sobre los hechos denunciados por el procurador anticorrupción, quien presentó la denuncia de manera anónima, adjuntando vídeos y fotografías.
El trabajador, identificado como D.H.L.M., está siendo investigado por el delito de peculado de uso en perjuicio de la municipalidad. Ha sido citado para continuar con las investigaciones y diligencias ordenadas por el despacho fiscal, con el fin de corroborar la denuncia presentada.