Efectivos del Área Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en Ilo, al tomar conocimiento de la presunta micro comercialización de drogas en un inmueble ubicado en la calle Matara N.° 417, en el cercado de Ilo, se constituyeron en el lugar para verificar la información.
Los agentes observaron que una persona, identificada posteriormente como Erick E.A.S., tocó la puerta del inmueble y fue atendido por José M.U.M., de nacionalidad venezolana. Desde el tercer piso se produjo una comunicación previa y, posteriormente, se abrió el portón de madera del primer piso, realizándose el intercambio de dinero por envoltorios tipo “kete”.
Al realizar el registro personal de Erick E.A.S., se le encontró en posesión de cinco envoltorios tipo “kete”, cada uno conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC), además de la suma de 100 soles en efectivo.
En el interior del inmueble fue intervenido José M.U.M., a quien durante el registro personal se le halló diez envoltorios tipo “kete” con PBC.
DETENCIÓN DE REQUISITORIADO
Asimismo, en el lugar se intervino al propietario del inmueble, Julio T.M.P. Al verificar sus datos en el sistema policial ESINPOL PNP, se obtuvo resultado positivo para requisitoria vigente por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, solicitado por el Segundo Juzgado Unipersonal de Ilo, procediéndose a su detención.
PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES
Los intervenidos fueron detenidos por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas (micro comercialización), y puestos a disposición de la Policía Judicial de Ilo. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público.

