Gracias a un trabajo de inteligencia del personal de la Policía Nacional del Perú y tras un seguimiento, se logró la intervención de un presunto proveedor de droga.
Los efectivos policiales se constituyeron hasta la vivienda ubicado en calle Zepita, donde se intervino a la persona de Ramiro Fernando M.A. (35).
El hecho se suscitó en circunstancias que se realizaba patrullaje, observando al individuo en actitud sospechosa, procediendo a intervenirlo.
Al solicitarle que exponga los bolsillos de su pantalón de buzo, se le encontró un paquete forrado con papel de revista; al verificar su contenido, se observó 10 ketes conteniendo en su interior una sustancia blanquecina al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC) y llaves de un domicilio.
Se comunicó al representante del Ministerio Público para ingresar a la habitación que alquilaba el sujeto, encontrando en el dormitorio 80 ketes de PBC, 8 ketes de clorhidrato de cocaína, 2 laptops, 1 cámara go pro, 1 radio, 1 video juego, 9 memorias USB, 2 autorradios, 1 Tablet y 5 celulares.
Asimismo, dinero en efectivo, la suma de 600 soles, entre billetes y monedas, además, 3 cargadores de celulares, siendo puesto a disposición de la AREANDRO PNP Ilo en calidad de detenido por el presunto delito contra la salud pública Tráfico Ilícito de Drogas (TID).