Gracias al trabajo de inteligencia de un equipo especial del Departamento Antidrogas de Moquegua y efectivos de la Policía Nacional de Tacna, se logró intervenir en la ciudad heroica a una mujer que sería la principal abastecedora de droga en Ilo y Moquegua.
El jefe de la región policial Moquegua coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, indicó que la fémina identificada como Valeria Facunda Vásquez Lastra (52) (a) “La Diabla”, natural de Huánuco, operaba desde una habitación alquilada en la calle San Marcos Nro. 1070 del pueblo joven Leoncio Prado (Tacna).
Según las investigaciones, la fémina recepcionaba el estupefaciente en este lugar y luego lo repartía en las ciudades mencionadas.
Agentes policiales que ya le hacían seguimiento, la intervinieron en el parque Triángulo de la zona, donde al verse sin otra opción aceptó su actividad ilícita, aunque pretendió huir.
Al realizar el registro del cuarto que ocupaba, se encontró 8 kilos con 335 gramos de cannabis sativa (marihuana) empaquetado y 3 kilos con 470 gramos de Pasta Básica de Cocaína, además 10,300 soles en efectivo.
La implicada fue trasladada a la sede del Área Antidrogas (AREANDRO) Tacna, donde se realizan las investigaciones. Posteriormente, se determinará el lugar en la que será procesada, de acuerdo a lo que determine el Ministerio Público.