En pleno toque de queda, fueron intervenidas dos personas en evidente estado de ebriedad que estaban a bordo de un vehículo.
En circunstancias que se realizaba un operativo conjunto con miembros del Ejército Peruano, con la finalidad de ubicar e intervenir a personas que se encuentren incumpliendo las disposiciones conforme al D.S. 044-2020-PCM y la prórroga del Estado de Emergencia conforme al D.S. 051-2020 PCM, se observó un automóvil que se desplazaba a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en la vía principal del AA.HH. Los Ángeles a las 20:30 horas del viernes 03 de abril, pese a solicitarle que se detenga, el conductor hizo caso omiso a las disposiciones, procediendo los efectivos a la persecución de dicho vehículo.
En el AA.HH. Villa La Libertad, se intervino al automóvil, color rojo, marca Toyota, modelo Yaris, de placa de rodaje V3W-528, al solicitar su identificación se constató que el conductor presentaba visibles síntomas de ebriedad (aliento alcohólico y ojos rojos), siendo identificado como Yord Jesús Lizarbe Sandoval (33) y el copiloto como Manuel Ángel Rodríguez Lupo (30).
Dichas personas fueron conducidas a la dependencia policial de la Pampa Inalámbrica, donde se procedió a realizar las diligencias correspondientes por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública (peligro común), a la persona de Yord Jesús Lizarbe Sandoval, quien dio positivo al dosaje etílico quedando en calidad de detenido.