Intervienen a alcalde de Cuchumbaya por presunto delito de peculado de uso

Fiscala señala que el vehículo en mención venía siendo monitoreado por parte del Ministerio Público y le seguía los pasos desde hace 15 días al alcalde, tras recibir la denuncia sobre el irregular uso del vehículo.

4210

La mañana de este jueves en operativo realizado por parte de la DIRCOCOR Moquegua y la Fiscalía Anticorrupción, intervinieron al alcalde del municipio distrital de Cuchumbaya Armando Romero Torres por el presunto delito de peculado de uso.

Según información preliminar, se conoció que el burgomaestre habría hecho uso indebido de la camioneta de placa de rodaje APH-618 marca Ssan Yong, color blanco que fue cedida por el Poder Judicial, para fines personales y ajenos a la institución.

La autoridad edil fue interceptada en la Asociación de Vivienda Las Américas por inmediaciones del Hospital COVID del centro poblado de San Antonio

Tras la sorpresiva intervención Romero Torres, permaneció tranquilo y guardó silencio en todo momento, mientras observaba la diligencia desde el interior del vehículo de la Policía. Su defensa legal, la asumió el abogado y exalcalde del distrito de Cuchumbaya, Guido Maquera Coayla.

El fiscal Anticorrupción Walker Ríos, detalló que el vehículo en mención venía siendo monitoreado por parte del Ministerio Público y le seguía los pasos desde hace 15 días, tras recibir la denuncia sobre el irregular uso del vehículo.

“El trabajo de investigación ha concluido el día de hoy (jueves) con la intervención del alcalde de Cuchumbaya, quien estaba manejando un vehículo que es para uso muy diferente al que estaba realizando, ya que básicamente es para seguridad del municipio”, expresó.

Agregó que existen 3 unidades vehiculares que son objeto de investigación, ante la reserva del caso no quiso dar más detalles al respecto, porque simultáneamente se estaba haciendo la intervención  en 3 lugares diferentes para verificar los hechos que han denunciado.

El alcalde fue trasladado a la DIRCOCOR para recibir su manifestación y verificar la información recepcionada del vehículo y así determinar el delito que se ha incurrido.