El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, dio a conocer que durante la inmovilización social obligatoria, se intervino a 9 personas, entre ellos 8 varones y una dama, asimismo dos niñas, quienes por su edad fueron entregadas a sus familiares.
Todos ellos no respetaron lo decretado por el Gobierno de transitar por las calles, sabiendo que está prohibido.
La autoridad municipal, exhortó a la población para que entienda que se está en una situación de alto riesgo y todos deben ser responsables.
Con respecto a los acuerdos de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, se suspende definitivamente la circulación de taxis y combis, será la Policía Nacional y el Ejército, quienes autoricen a quienes realmente necesiten movilizarse dentro de la ciudad.
Los ciudadanos solo podrán a salir a comprar cerca a su domicilio, luego de adquirir a sus productos debe retornar a su domicilio, para evitar que se haga vida social. Lo que se está buscando, es aislar a los ciudadanos y esto es una gran responsabilidad.
La autoridad municipal, aseguró que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, está garantizando la entrega del agua a la población.
Por su parte, la Gerencia Regional de la Producción estará garantizando el ingreso y salida de las embarcaciones pesqueras, de tal manera que llegue el producto hidrobiológico y no haya desabastecimiento.
Solo se permitirá le venta de alimentos y no de otros productos ante la emergencia, lo cual harán cumplir Serenazgo y la PNP.
La próxima reunión de las autoridades que conforman la Plataforma Provincial de Defensa Civil será el lunes 23 de marzo a las 14:00 horas.