Ante el inicio de la temporada de lluvias, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia ha identificado áreas críticas para prevenir posibles desbordes y daños similares a los registrados en años anteriores.
FICHA TÉCNICA
El Arq. Robert Quispesivana Millio, encargado de Defensa Civil, informó que se ha elaborado una ficha técnica con el objetivo de trabajar en la mitigación de riesgos y proteger los predios de cultivo de la zona.
PUNTOS CRÍTICOS
Uno de los puntos críticos identificados es Buena Esperanza Baja, en el sector Campesinos Sin Tierra, donde se intervendrá un tramo de 1.5 kilómetros.
APOYO DE LA AGENCIA AGRARIA
Según el funcionario, las labores preventivas contarán con el apoyo de la Agencia Agraria, que ha facilitado maquinaria bajo la modalidad de sesión de uso. Por su parte, el municipio distrital asumirá los costos del combustible y el operario necesario para realizar los trabajos.
PREVENCIÓN
Estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población y prevenir pérdidas económicas en el sector agrícola, que es una de las principales actividades económicas del valle.