Se estará intensificando las medidas de seguridad en los alrededores del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) y en la Plaza Mariscal Nieto, toda vez que es frecuentada por personas que no tienen nada que ver con la pesca, generando aglomeraciones, no respetan la distancia e incluso se puede ver la presencia de extranjeros.
La subprefecta provincial Yolanda Callata, indicó que se ha hecho las coordinaciones con el Ejército y la Policía Nacional para garantizar el orden.
“En las reuniones que se ha sostenido con la administración, municipalidad y capitanía, se acordó que será restringido el ingreso al DPA”, expresó.
La restricción será a partir de la plaza Mariscal Nieto, donde se impedirá que las personas puedan acceder, ya que se puede apreciar a gente que se sienta en el lugar y está conversando.
Al estar en emergencia sanitaria, está prohibido que se ande en grupos y más aún que no haya concentración de gente.
“Sabemos que la administración elaboró un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud (MINSA), lo cual se está cumpliendo, cuentan con cámara de desinfección, para el lavado de manos antes de ingresar, entre otros”, aseveró.
Se ha coordinado con el MINSA hacer el control a los pescadores antes que se embarquen para realizar sus faenas, con la finalidad de evitar el contagio entre los mismos hombres de mar y sus familiares.