Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Islay reunidos ayer en Mollendo y convocados con urgencia por el presidente de ese organismo, alcalde Edgar Rivera, acordaron hacerle frente a la inminente llegada del coronavirus a la provincia de Islay, por lo que convinieron unir esfuerzos en la prevención y educación; así cada institución deberá efectuar réplicas comunicacionales con profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) con apoyo de EsSalud, Sanidad PNP y Marina de Guerra.
APOYO EN DIFUSIÓN POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Además cada organización coordinará con los medios de comunicación para el apoyo en la difusión de las medidas educativas y preventivas en la comunidad, con espacios radiales, televisivos y redes sociales.
GESTIONAR IMPLEMENTACIÓN
De otro lado, se acordó gestionar de manera conjunta la implementación de recursos humanos, logísticos, insumos médicos, infraestructura en las diferentes instituciones o establecimientos de salud en la provincia de Islay, para atención adecuada a pacientes.
SEGUIRÁN EN COORDINACIÓN
Como acción inmediata profesionales del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de PNP y Marina de Guerra se reunieron anoche con el fin de continuar coordinando actividades referentes a la alerta roja del coronavirus decretada en la región Arequipa.
NUEVA REUNIÓN DEL COPROSEC
En ese sentido, se dispuso convocar a una nueva reunión del Coprosec para el próximo martes 17 de marzo a las 5 pm en la Estación Cultural de Mollendo.