En una reciente reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), se abordó el tema sobre las acciones en curso para brindar seguridad a la población.
Asimismo, el Ministerio Público propuso elaborar un plan de trabajo para las Fiestas Patrias, incluyendo la fiscalización de los eventos que se llevarán a cabo, los cuales deben contar con las respectivas autorizaciones.
La subprefecta provincial, Isabel Gutiérrez Quispe, señaló que durante los operativos se ha constatado la falta de presencia de los fiscalizadores municipales, necesarios para imponer multas y sanciones. Se espera que en futuras acciones puedan contar con ellos para cumplir adecuadamente con las diligencias.
Además, se propuso incrementar el control en los ingresos a Moquegua en puntos como SENASA, Cuellar y Montalvo, donde efectivos de la Policía Nacional realizarán controles de alcoholemia, contrabando, migraciones, entre otros, para verificar que personas están ingresando a la ciudad.
Junto con SUTRAN, se intensificarán los operativos a los buses interprovinciales y al transporte informal. Ante los constantes accidentes en la carretera Binacional, se ha solicitado la intervención de COVISUR para la colocación de reductores de velocidad y la construcción de puentes peatonales.