Integrantes del CCLP juramentan y se instalan este jueves 

Una vez que los agentes estén incorporados ante el CCLP, estarán participando en las diferentes gestiones, tanto extraordinarias y ordinarias que tiene este nivel de competencia.

Este jueves a las 18:00 horas juramentarán los nuevos integrantes del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), quienes fueron reconocidos formalmente por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El regidor Javier Chambi, informó que entre los miembros del CCLP sociedad civil se encuentran Edwar Aliaga, Saul Cahuas, Luis Ñaupas, Teresa Gamero, Maritza Perca, Lidia Ayma, entre otros titulares.

“Nos han invitado para la juramentación e instalación de los representantes del CCLP, todo esto será de manera virtual mediante el aplicativo zoom”, expresó.

Una vez que estén incorporados ante el CCLP, estarán participando en las diferentes gestiones, tanto extraordinarias y ordinarias que tiene este nivel de competencia.

Chambi, señaló que con todo lo ocurrido en el Presupuesto Participativo, se tiene que instalar la comisión permanente que está integrada por representantes de la parte política y sociedad civil, en cuanto al Comité de Vigilancia, CCLP sociedad civil y la mesa del Presupuesto Participativo.

Se trata de un equipo que finalmente va a conducir todo el proceso del Presupuesto Participativo, además del Plan de Desarrollo Concertado, proyectos de envergadura, entre otros.

“Estoy pidiendo en sesión de comisiones para que se trate el tema de salud en el CCLP, al ser muy importante por todo lo que se está padeciendo y las múltiples necesidades. Todo ello se debe tratar en este espacio tan importante de representación a nivel de la provincia”, aseveró.

El concejal, señaló que la MPI tiene responsabilidad en el tema de salud para hacer coordinaciones con el Ministerio de Salud u otros entes, es por eso que se debe trata la problemática que existe.

Lo Último

Análisis & Opinión