Representantes del Hospital de EsSalud II de Ilo, Ministerio de Salud, Liga Contra el Cáncer, municipios de Ilo, Pacocha y El Algarrobal, sostuvieron una reunión para planificar campañas sobre Playas Seguras, buena alimentación y prevención del cáncer de piel.
La Dra. Miriam Ascuña, directora del Hospital de EsSalud, precisó que la medida obedece a la exposición que se tiene en verano a los rayos solares para que la gente tome conciencia de lo que es prevención.
“La reunión se complementará este miércoles, para definir los lugares donde se ubicarán el 8 de febrero durante la campaña multisectorial a desarrollarse en la playa Pozo de Lisas”, aseveró.
La población debe tener conciencia que la playa es para todos y que los desechos deben colocarse en las bolsas, para luego arrojarlos en los tachos o contenedores de basura.
Aún se puede apreciar que la gente arroja los residuos y los entierra en la arena, conllevando a que se vaya al mar, contaminando el medio ambiente.
“Cuando se termine de consumir los alimentos, deben ser recogidos inmediatamente los desechos, porque la responsabilidad es compartida, tanto de los dueños de los restaurantes y los que hacen uso de las playas”, declaró.
En cuanto a las mascotas, señaló que no deben ser llevadas a las playas porque hacen sus deposiciones y muchas veces los dueños no lo recogen y solo lo entierran en la arena.