DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Instituciones educativas públicas de Mollendo tendrían deficiencias estructurales

Se espera una intervención urgente que ponga a salvo a los estudiantes.

Katherine Montero, responsable de la Subgerencia de Riesgo del Desastre de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) informó que se viene inspeccionando a las instituciones educativas públicas a fin de determinar si presentan algún desperfecto de atención urgente, habiendo encontrado hasta el momento dos colegios con deficiencias estructurales importantes.

Afirmó que hasta el momento se ha atendido cinco instituciones grandes en Mollendo, ya que cada inspección demora más de tres horas debiendo ser concienzuda, revisando las instalaciones en su conjunto incluyendo patios, aulas y juegos recreativos de presentarse.

Habiendo corroborado que, habría en dos de los colegios evaluados, deficiencias estructurales las cuales deben ser atendidas prontamente, por lo cual se vienen coordinando reuniones con la directora de la UGEL Islay para que se puedan tomar acciones urgentes en base a los presupuestos que manejan para poner a salvo la seguridad de los alumnos.

Además, que este tipo de intervenciones se seguirán haciendo, esperando identificar puntos críticos para ser atendidos de forma prioritaria.

OTRAS ACCIONES

Así también están realizando constantes capacitaciones en cuanto a gestión de riesgos a servidores de la municipalidad y comerciantes de las playas, que incluye el uso adecuado de extintores, ya que se ha visto lo importante de hacer buen uso del mismo, se están coordinando simulacros para ver la capacidad de respuesta. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN