viernes, 21 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Instalación de mesa técnica para Islay tendría respuesta inicial en diciembre

El pedido fue presentado por diecisiete gremios, que ahora preparan reuniones de coordinación para definir prioridades provinciales mientras esperan la respuesta del Ejecutivo.

ARCHIVO

- Advertisement -

Durante una conferencia de prensa convocada por 17 gremios de la provincia de Islay, se anunció que la primera semana de diciembre debería conocerse la respuesta inicial de la PCM sobre la solicitud para instalar una mesa técnica de desarrollo.

PLAZOS Y RESPUESTA ESPERADA

Según lo señalado en la conferencia, la PCM habría indicado que el documento será atendido en los próximos días.

“Nos dicen que en la primera semana de diciembre debemos tener una respuesta inicial”, afirmó Jorge Zuzunaga Valdivia, presidente de la Cámara de Comercio de Mollendo.

Después de esa etapa, se espera que otros sectores se adhieran al pedido y que el proceso hacia la instalación formal tome entre tres y cuatro meses.

SOLICITUD FORMALIZADA POR 17 GREMIOS

El pedido fue presentado la semana pasada ante la Presidencia del Consejo de Ministros y ya cuenta con registro virtual de ingreso.

Zuzunaga Valdivia, explicó que la gestión se sustenta en un acuerdo conjunto: “Diecisiete gremios hemos suscrito un convenio en unión para solicitar a la PCM la conformación de la mesa técnica de desarrollo”.

PASOS PREVIOS Y REUNIONES DE COORDINACIÓN

Mientras se espera la respuesta del Ejecutivo, se prevén reuniones locales para definir prioridades de la provincia.

“La siguiente es hacer reuniones de coordinación para ver, una vez que se instale la mesa, las necesidades que tenemos como provincia”, indicó Zuzunaga al tiempo de convocar a más personas y gremios que desean suscribir el pronunciamiento, precisando que ya se comunicó el proceso a alcaldes y autoridades provinciales y regionales.

En la conferencia participaron representantes de los gremios firmantes y otros invitados de empresas y agrupaciones sociales quienes intervinieron con debates, propuestas y sugerencias.

Conferencia de Prensa mesa tecnica 20112025 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO