- Clasificados -

Insisten para que la SUNEDU intervenga la universidad Mariátegui

Solicitan para que la SUNEDU administre la UJCM por un periodo de 2 años, para que luego la ponga bajo condiciones básicas de calidad, de tal manera, que en una segunda solicitud se logre el licenciamiento institucional.

Tras la manifestación realizada en el frontis de las oficinas de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) de la calle Arequipa, integrantes del “Frente Amauta Dignidad”, informaron que se están estableciendo coordinaciones para que intervenga la SUNEDU la casa superior de estudios.

El Abog. Marco Cutipa representante de los egresados, señaló que se ha propuesto la modificación de la décimo segunda disposición final y complementaria de la Ley Universitaria, a fin que el Ministerio de Educación, tenga la posibilidad de conformar una comisión reorganizadora e intervenga la UJCM.

Asimismo, la administre por un periodo de 2 años, para que luego la ponga bajo condiciones básicas de calidad, de tal manera, que en una segunda solicitud se logre el licenciamiento institucional.

Este instrumento legal, actualmente resulta aplicable a las universidades públicas, bajo el Decreto de Urgencia Nro. 034-2019 refrendado por el presidente de la República.

La Prof. Verónica Ríos, representante de los padres de familia, hizo el llamado a los estudiantes, padres de familia y a toda la comunidad para que se unan a la lucha, al ser un problema que les concierne a todos.

“Estamos fortaleciendo esta organización y pretendemos hacer fuerza común para ratificarnos que las autoridades y docentes de la universidad renuncien voluntariamente. Ese es nuestro objetivo, además que intervenga la SUNEDU para salvar la universidad y seguir manteniendo la casa de estudios que es Alma Mater de la región Moquegua”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN