La presidenta del Frente de Defensa del distrito de Islay Matarani, Milagros Flores expresó la preocupación de la población al no encontrar a la fecha solución al caso de un ciudadano que fue golpeado brutalmente y asaltado para robarle su celular y cuyos agresores fueron puestos en libertad, por lo que la condición de inseguridad en el distrito está latente, manifestó.
“Hemos hecho las gestiones con los familiares y los hemos apoyado para realizar un memorial y presentarlo al Poder Judicial y a la Oficina de Control de la Magistratura de Arequipa dando a conocer el repudio y rechazo de la población por este caso”
A pesar que se buscaba dar prisión preventiva a los agresores, los jueces tomaron otra decisión, viéndose la población en la necesidad de recurrir a otras instancias de justicia.
La dirigente informó que hoy debería haber un pronunciamiento del fiscal que apeló la medida del Poder Judicial, por lo que se espera se dé prisión preventiva a los agresores.
LOCALES NOCTURNOS SON EL ORIGEN
Precisó que, lamentablemente el hecho en el que se vio involucrado el ciudadano, es producto de la instalación y funcionamiento que permite la autoridad local, de establecimientos nocturnos en donde se expenden bebidas alcohólicas y se realizan actividades fuera de la ley.
EL SUCESO
El hecho de la agresión ocurrió el 9 de octubre último, cuando tres sujetos asaltaron y golpearon a plena luz del día al ciudadano de iniciales A. F. A. en el sector de APVIS Bahía del Puerto. Dos de los delincuentes fueron capturados por la policía, pero luego dejados en libertad.