miércoles, 14 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Injerencia y barbarie de Estados Unidos

ARCHIVO

- Advertisement -

Por: Arnulfo Benavente Díaz

El operativo militar de Estados Unidos para secuestrar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue al estilo de la película «Fuerza Delta» con Chuck Norris.

Luego de esta acción, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que el petróleo de Venezuela le pertenece; es decir, «esto es mío», así dicen los delincuentes en un asalto. Las mismas palabras usaron los chilenos en puertos de Bolivia y Perú en la Guerra del Pacífico, con el apoyo de los ingleses, profesionales del crimen.

La idiosincrasia de los norteamericanos viene del pragmatismo de Charles S. Peirce, William James y John Dewey; asimismo de la Doctrina Monroe, el Plan Marshall y el Destino Manifiesto, en el cual mencionan que Dios les da el progreso. Recordamos que Hitler menciona igual en su libro Mi lucha: «De aquí que yo me crea en el deber de obrar en el sentido del Todopoderoso Creador. Al combatir a los judíos y comunistas, cumplo con la tarea del Señor».

Los hijos del Tío Sam invadieron varios países con el mismo libreto acusativo de siempre: comunismo, armamento letal y narcotráfico. Trump es un líder confrontacional y fascista del mundo. Su forma de ejercer el poder se caracteriza por el uso constante de amenazas, presiones económicas y un lenguaje hostil hacia otros países, lo que ha generado tensiones diplomáticas en varias regiones internacionales.

Trump se define como violento en lo simbólico y lo diplomático: un liderazgo basado en la intimidación y el conflicto. Para sus seguidores, este comportamiento representa firmeza y defensa de Estados Unidos; para sus críticos, es injerencia y barbarie que aumenta las tensiones y reduce las posibilidades de diálogo y cooperación global.

El triunfo de China como potencia económica y tecnológica significa que el socialismo marxista-comunista sí es posible para obtener el éxito y una de las formas de felicidad humana.

LO ÚLTIMO