Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas y director financiero de Southern Perú Copper Corporation, manifestó que el inicio de Tía María significaría una tremenda señal del destrabe de proyectos en el Perú, siendo este un momento oportuno por razones sociales y económicas donde el PBI nacional está cayendo.
Según la minera, existe un consenso para que el proyecto ubicado en la provincia de Islay en la región Arequipa, se destrabe.
Tía María está valorizado en US$ 1,400 millones y “tiene todos los permisos vigentes”, estando pendiente únicamente que las partes se pongan de acuerdo con la ejecución del proyecto, que tiene más de una década paralizado.
“Tenemos los recursos económicos para empezar mañana, estamos listos (…) lo que vemos nosotros es que en la zona donde está el proyecto que es la provincia de Islay en Arequipa hay un consenso favorable y el gobierno regional tiene una actitud positiva (…) Lo que necesitamos es ponernos de acuerdo y salir adelante con esto, abrir la operación, hacer trabajos previos para empezar con la apertura de la mina. La compañía tiene la mejor disposición y los recursos para empezar con el proyecto”, dijo Jacob. (Con información de rumbominero.com) (KM)