El Abog. Enrique Ordóñez López, jefe de la unidad territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, anunció el inicio del proceso de compra de insumos para el ejercicio 2024.
Se ha emitido una norma técnica que establece los procedimientos que se debe realizar para llevar a cabo las adquisiciones de los alimentos.
“Se tiene en consideración los actos preparatorios, la evaluación de los proveedores y la ejecución contractual”, refirió.
Aquellas personas que se dedican a la producción, elaboración, distribución o comercialización de alimentos de consumo humano, tienen que inscribirse en el registro de participantes, para ser parte del proceso de compras electrónico que se desarrolla a través de una plataforma virtual elaborada para el programa y garantizar que sea seguro, confiable y transparente.
Se cuenta con un comité de compras integrado por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el subprefecto, un representante de la Red de Salud y docentes.