Inician nuevo juicio contra vicegobernador regional Walter Gutiérrez por ocasionar accidente

Cabe señalar que este es un nuevo proceso que se ha abierto en contra de la autoridad regional, puesto que, luego del juicio desde el 2014 fue absuelto del caso por el que fue procesado, al ser acusado de ser el responsable de un choque frontal de su camioneta contra un vehículo, resultando tres personas seriamente heridas.

4972

Este 19 de marzo se llevará a cabo la audiencia de control de acusación en el Juzgado de Camaná, por el que se involucra al actual vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva en el caso de un atropello con lesiones a tres personas ocurrido el 16 de abril de 2014.

LO ABSOLVIERON

Cabe señalar que este es un nuevo proceso que se ha abierto en contra de la autoridad regional, puesto que, luego del juicio desde el 2014, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Camaná falló en favor de Gutiérrez Cueva absolviéndolo de todos los cargos. La defensa apeló y ahora se inicia un nuevo juicio.

Es preciso indicar que inicialmente, la Fiscalía pedía cuatro años de prisión efectiva en contra de Gutiérrez y el pago de una reparación civil de 17 mil soles. El juzgado que falló beneficiando al actual vicegobernador, resolvió absolverlo de los cargos y solo contemplando una caución de ocho mil soles para dos de las tres víctimas.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

En efecto, hay que señalar que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 845 de la carretera Panamericana Sur en el sector de Cerrillos, provincia de Camaná; cuando, según los agraviados, la camioneta que conducía Walter Gutiérrez dio un giro invadiendo el carril contrario por donde circulaba el auto conducido por Aldo Chávez Revilla, y en cuyo interior se hallaban, dos personas más, Doris Márquez Puruhuaya y María Elena Álvarez Díaz. Los tres ocupantes resultaron seriamente heridos.

ESPOSO PIDE JUSTICIA

Ha transcurrido casi cinco años desde aquel fatídico día para estas personas y sus familias. Héctor Vásquez, esposo de María Elena, cuenta muy apesadumbrado todo el calvario que su familia atraviesa, ya que al momento las heridas de su cónyuge no cierran, más allá de las físicas que implicó una seria complicación en el cuero cabelludo de la mujer y las atenciones que requería para su recuperación; las heridas emocionales no calman.

El pedido del hombre que ahora se ve en la necesidad de montar un pequeño negocio de venta de huevos en la carretera Panamericana Sur, es que con este nuevo proceso judicial en contra de la autoridad regional, se haga justicia en favor de su esposa y de los demás acompañantes que resultaron gravemente heridos en este choque en el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí