- Clasificados -

Inician estrategias para convertir a Arequipa en destino de turismo de aventura

En agosto, se iniciará el posicionamiento del Valle Chilina como un atractivo estratégico para el turismo de aventura en Arequipa, para lo cual se estarán articulando estrategias con los municipios de los distritos aledaños.

La idea es que, el Valle Chilina sea un lugar turístico seguro y en el que se pueda llevar a cabo deportes y actividades de aventura, como escalada en roca, rafting, canopy, rapel, paseos a caballo, caminatas y ciclismo; para lo cual han previsto realizar campañas de limpieza de caminos para generar conciencia sobre el medio ambiente en los visitantes.

PRIMER EVENTO TURÍSTICO POST COVID

Fue elegido ese mes por conmemorarse el aniversario de la Ciudad Blanca, previéndose la realización del primer evento post Covid-19, con todos los protocolos de bioseguridad, en el que se pueda poner en vitrina estos innovadores entretenimientos, mediante paquetes y ofertas para motivar a los mismos arequipeños y posteriormente ir reactivando el sector, con las visitas internacionales.

Jhoel Quicaña Zúñiga, operador turístico de aventura, dijo que la zona cuenta con condiciones geográficas óptimas para este tipo de turismo, previo mejoramiento de señalética y conminando a la población a mantener el lugar limpio.

AREQUIPA DESTINO LÍDER DE TURISMO DE AVENTURA

Por su parte Carlos Andrade Pareja, como gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, se mostró confiado en que la región Arequipa sea considerada como destino líder en turismo de aventura a nivel de todo el Perú; para lo cual, se iniciará con este sector; extendiéndose posteriormente hacia otras provincias.

“En el Bicentenario Nacional queremos destacar las potencialidades que ofrece nuestra región Arequipa; tenemos ríos, nevados, volcanes, cañones, playas y el Valle Chilina con el impresionante rio Chili que nos permitirá posicionar el turismo de aventura como nueva oportunidad para reactivar el sector turismo y atraer visitantes de todas partes del mundo a la región Arequipa”. Comentó, Andrade Pareja. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional