El MVZ Javier Zanabria, jefe del área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), anunció el inicio de las primeras charlas de capacitación dirigidas a los comerciantes formales del mercado central.
Estas sesiones tendrán lugar del 20 al 31 de enero y buscan reforzar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, que exige a los comerciantes participar obligatoriamente en estas capacitaciones al menos dos veces al año.
“Estas charlas son para que los comerciantes corrijan los errores que tienen en su puesto de venta. Lo que se busca es cambiar la modalidad de cómo deben trabajar”, explicó Zanabria.
El objetivo principal es convertir al mercado central en un centro saludable, promoviendo la colaboración entre comerciantes y autoridades para alcanzar las metas trazadas en la mejora de las prácticas de comercialización.
Asimismo, Zanabria destacó que los vendedores informales o ambulantes no cuentan con autorización para la venta de alimentos en la vía pública. Por tal motivo, se les exhorta a considerar un cambio en su giro comercial para regularizar su situación y evitar sanciones.