La tarde de ayer jueves aproximadamente a las 16:15 horas ingresó el río Moquegua con un aumento en su caudal, lo cual se evidenció en el malecón ribereño, causando una gran preocupación entre los agricultores.
La crecida del río se viene dando por las constantes lluvias que se está registrando en la parte alta, hasta el lugar llegó personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para evaluar la situación.
De igual modo, modo se constituyó el Ing. Richard Martínez, jefe de la oficina de Recursos Naturales del Gobierno Regional, quien alertó a la población de la parte baja del valle y que está al margen del río para que puedan tomar precauciones ante el aumento de más de 15 metros cúbicos.
“Nos han informado desde Tumilaca que está ingresando el río fuerte. Felizmente el trabajo de limpieza que se ha realizado y de encausamiento está dando resultados, estamos haciendo las coordinaciones con la municipalidad para hacer una evaluación”, refirió.
Hasta el puente La Villa, llegaron los curiosos para ver clásico ingreso del río Moquegua, que con el transcurrir de las horas iba en aumento.