La responsabilidad de quien ingresa a un hotel es del dueño, todo aquel que lo haga debe estar registrado, por lo tanto, la acción de control es del propietario y de sus trabajadores, son ellos quienes tienen que responder sobre el hallazgo de menores en el hostal Grau.
El Ing. Franco Vargas, subgerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), indicó que el tema sanitario y los protocolos del tema del Covid-19 recae parte en la entidad edil y en el Ministerio de Salud.
Sobre el tema de aforo, donde había cierta cantidad de menores y adultos en un cuarto del hotel Grau, dijo que ahí sí existe una infracción, donde debe intervenir el área de Fiscalización de la MPMN.
Señaló que cuando se realizan los operativos y se encuentran a menores de edad con adultos, se da cuenta a la policía, son trasladados a la comisaría y sigue el proceso policial.
El funcionario, opinó que la responsabilidad también es de los padres de familia, por lo que hizo el llamado a instituciones que ven este tipo de problemas, para que hagan el acompañamiento psicológico.