14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:45 pm

Ing. Juan Paredes, nuevo jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del GORE Moquegua

El Ing. Juan Paredes, asumió el cargo de jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Moquegua.

El personal de confianza, quien laboró anteriormente en Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, dio a conocer que tiene el informe del SENAMHI que indica que, en enero, febrero y marzo del 2023 se registrarán intensas lluvias en la parte altoandina.

También se tiene la declaratoria del estado de emergencia Decreto Supremo Nro. 008-2023-PCM por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales.

“Hemos coordinado con las demás gerencias y direcciones para poder accionar inmediatamente y atender las fichas de emergencia que se puedan generar, tanto del GORE como de las entidades para que puedan brindar presupuesto”, expresó.

Paredes, dio a conocer que presentó un informe para que incluyan en la nueva declaratoria de emergencia a los distritos de Lloque, Yunga, Carumas, San Antonio, Pacocha y El Algarrobal.

El funcionario, aseguró que están trabajando para minimizar el riesgo, haciendo el llamado a la población para que esté atentos a las lluvias que se presentan en esta época del año, es decir de enero a marzo.

Análisis & Opinión