El Ing. Juan Paredes, asumió el cargo de jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Moquegua.
El personal de confianza, quien laboró anteriormente en Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, dio a conocer que tiene el informe del SENAMHI que indica que, en enero, febrero y marzo del 2023 se registrarán intensas lluvias en la parte altoandina.
También se tiene la declaratoria del estado de emergencia Decreto Supremo Nro. 008-2023-PCM por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales.
“Hemos coordinado con las demás gerencias y direcciones para poder accionar inmediatamente y atender las fichas de emergencia que se puedan generar, tanto del GORE como de las entidades para que puedan brindar presupuesto”, expresó.
Paredes, dio a conocer que presentó un informe para que incluyan en la nueva declaratoria de emergencia a los distritos de Lloque, Yunga, Carumas, San Antonio, Pacocha y El Algarrobal.
El funcionario, aseguró que están trabajando para minimizar el riesgo, haciendo el llamado a la población para que esté atentos a las lluvias que se presentan en esta época del año, es decir de enero a marzo.