sábado, 11 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Ing. Javier Miranda: “Es una vergüenza y doloroso para el país”

Exhortó a la ciudadanía a reflexionar y votar con responsabilidad para evitar nuevos episodios de crisis política y manipulación del gobierno.

ARCHIVO

- Advertisement -

El analista político de la provincia de Islay, Ing. Javier Miranda Córdova, calificó como “vergonzosa y dolorosa” la actual crisis política del Perú tras la vacancia de Dina Boluarte, y denunció que el poder ha sido capturado por grupos políticos con intereses particulares.

“Realmente es una vergüenza y doloroso para el país que se dé esto, al margen de la incapacidad manifiesta en el comportamiento y la forma de actuar de Dina Boluarte, que sin pena ni gloria ha caído”, expresó Miranda.

DENUNCIA CAPTURA DEL PODER

El analista mollendino sostuvo que actualmente “se está cayendo en un grupo de poder que se ha constituido y está compuesto por Fuerza Popular, los partidos de Acuña, López Aliaga, Somos Perú y un sector de Acción Popular.

“Han capturado al gobierno, están en el Congreso, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación”, manifestó.

LLAMADO A LA REFLEXIÓN CIUDADANA

Miranda instó a la ciudadanía a reflexionar de cara al próximo proceso electoral, para evitar repetir los errores que llevaron a la crisis actual.

“Se tiene que reflexionar para no volver a caer en este tipo de desgobierno, donde se vota por una persona y gobierna otro de ultraderecha, con intereses particulares y sombríos que van a seguir destruyendo al país apoderándose de lo poco que nos queda”, advirtió.

ESPACIO PARA LA ESPERANZA

Pese a su crítica visión, el analista señaló que aún queda espacio para la esperanza. “Hay que tomar conciencia como país y en el próximo proceso electoral elegir de forma correcta, para tener un gobierno democrático, progresista y que logre unificar a la provincia de Islay”, enfatizó.

LO ÚLTIMO