DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Infecciones respiratorias y obesidad representan mayor morbilidad en la provincia de Islay

493 niños de la provincia de Islay tienen obesidad e hiperalimentación.

Las infecciones respiratorias agudas en vías superiores y la obesidad son las dos causas de mayor morbilidad general detectadas en la provincia de Islay en el periodo de enero a mayo de 2022, de acuerdo a un informe de la Red de Salud de Islay.

INFORME

En el desagregado del informe, las infecciones respiratorias agudas representan el 19.3% del total de casos patológicos detectados, siendo en cantidad de personas 5,015 pacientes con este mal en dicho periodo de tiempo. En tanto, los casos de obesidad y otros comportamientos de hiperalimentación representan el 9.2% o 2,388 en los primeros cinco meses de este año.

INFECCIONES RESPIRATORIAS

Este documento revela cifras preocupantes, ya que las infecciones respiratorias agudas se ven más en personas de 30 a 59 años con 1,292 casos. Otro grupo etario con alto número de casos es el que comprende infantes de 1 a 4 años, con 1,135 niños enfermos.

OBESIDAD

En el caso de la obesidad, las personas de entre 30 a 59 años, representan el grupo más alto de esta morbilidad, que en total son 783 casos. Y, nuevamente menores de edad se encuentran con alto número de casos de obesidad con 493 niños de 5 a 11 años en toda la provincia de Islay. (KM)


DATO:

El informe también revela la existencia de 30 casos de problemas con el embarazo en menores de edad (12 a 17 años).

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN