Sujetos inescrupulosos incendiaron un contenedor de basura instalado en la vía principal de la Asociación Vivienda Taller “Villa El Pescador”, en el distrito de Islay Matarani. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.
Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación y total rechazo frente a este tipo de actos vandálicos, los cuales afectan el bienestar común y atentan contra los servicios públicos esenciales. El contenedor quedó totalmente destruido e inservible.
Este no es un hecho aislado. Con este incidente, ya suman tres los contenedores de basura incinerados en el mismo sector durante la presente gestión municipal. Esta situación perjudica seriamente el servicio de limpieza pública y representa un riesgo tanto para la salud como para el medio ambiente.
Las autoridades municipales invocaron a la población a respetar los horarios y días establecidos para la recolección de residuos, tanto en los domicilios como en los puntos de acopio. Además, se exhortó a evitar el depósito de materiales inflamables o peligrosos que puedan ocasionar siniestros.