Personas sin escrúpulos envenenaron 2 canes, uno en la Pampa Inalámbrica y otro por inmediaciones de la Plaza Mariscal Nieto. Se desconoce que motivó para que se actúe de esta cruel manera.
Efectivos de la Compañía de Bomberos fueron alertados por algunos vecinos que una las mascotas había sido envenado en el AA.HH. Las Glorietas de la Pampa Inalámbrica.
El subteniente Richard Sánchez, de la Unidad de Rescate Animal, indicó que se le brindó los primero auxilios, dándole agua con bastante sal para inducirlo al vómito, luego fue trasladado a una veterinaria donde le aplicaron el antídoto, logrando salvar al animal.
“Según nos dijo el veterinario, se trataría de estricnina, medicamento controlado, que es mucho más fuerte que le veneno campeón. Se desconoce las causas y quien fue la persona que le dio dicha sustancia”, expresó.
Lo mismo ocurrió con otro perro en la Plaza Mariscal Domingo Nieto, que lamentablemente falleció al no brindarle el auxilio correspondiente las personas que pasaban por el lugar.
Sánchez, sostuvo que al acercarse las fiestas de fin de año, los amigos de lo ajeno al ver los animales que cuidan las viviendas les arrojan veneno para cometer sus fechorías.
Hizo el llamado a la Policía Nacional para que se redoble la seguridad, asimismo al Ministerio de Salud para que realicen campañas de esterilización para evitar que dejen abandonados los perros en las calles.