- Clasificados -

INEI revela que 119 funcionarios del Minedu accedieron al contenido de la prueba de docentes

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) emitió un comunicado tras la presentación del titular del Minedu, Carlos Gallardo, en el Congreso.

La entidad recalcó que el Ministerio de Educación es el responsable de elaborar la prueba y que, según información del propio sector, un total de 119 funcionarios tuvieron acceso al contenido de esta, “no precisándose las medidas de seguridad adoptadas”.

En tanto, subrayaron que “los protocolos de seguridad utilizados por el INEI durante el proceso logístico a cargo de la entidad han sido diseñados y establecidos por el propio Minedu en los términos de referencia, los cuales han sido cumplidos bajo la supervisión del propio Ministerio”.

También refirieron que recién el lunes, a las 2:36 de la tarde, después de 23 días de realizado el examen, el INEI recibió un oficio del Minedu en el que se le solicitaba el archivo del video del proceso de impresión. El documento fue respondido a las 9:12 de la noche ese mismo día, detallan.

Indican que el Minedu conoce que dichos videos se mantienen en la custodia de la imprenta QUAD GRAPHICS PERU SRL. y las autoridades correspondientes pueden solicitarlos directamente a dicha empresa.

“El INEI no puede solicitar el acceso a estos archivos mientras se encuentra en curso el proceso de investigación del Ministerio Público”, precisan. [RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional