Triste y preocupante es la realidad de la salud en la provincia de Islay, tal como lo diera a conocer recientemente el consejero Elmer Pinto. A ello se suma la actual situación de salud por la que atraviesa la Irrigación San Camilo, Asentamiento Nº 7 de la jurisdicción de Cocachacra, cuyo puesto de salud permanece cerrado, generando preocupación en sus habitantes ante la presencia del coronavirus y la ausencia de servicios de salud, según manifestó Milward Silva, alcalde de este centro poblador menor.
OTROS PUEBLOS CON LA MISMA SUERTE
Cabe informar que esta situación se repite para los Centros Poblados de San José, San Isidro, La Cano, donde no cuentan con el personal médico en sus puestos de salud, esto se debería a falta de movilidad, situación que deja desprotegidos a los agricultores de las referidas irrigaciones, de donde se abastece de alimentos, en gran parte, la región Arequipa.
ANTE LA ADVERSIDAD: CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN
A pesar de no contar con el personal médico y paramédico, de manera continua; Milward Silva viene desarrollando una campaña integral de prevención en contra de la propagación de la pandemia coronavirus en su jurisdicción.
Así, en permanente coordinación con la Policía Nacional del Perú, viene capacitando a agricultores y gente del campo en el adecuado aseo de las manos, instalando mini tanques de agua donde puede encontrar jabón o detergente. Esfuerzo a resaltar dado los escasos recursos con que cuenta esta municipalidad menor.