De acuerdo a las últimas disposiciones de transferencia económica para todas las municipalidades para atender con una canasta básica familiar a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza, ya fue incorporado el dinero dentro del presupuesto institucional de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
El Econ. Henry Quispe, gerente de Desarrollo Social de la MPI, dio a conocer que se trata de un monto de 200 mil soles.
Se estuvo esperando la reglamentación y recientemente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió la disposición dando la guía de orientación de como se tenía que efectivizar la entrega de las canastas.
Se clarifica como se puede determinar y focalizar a las familias vulnerables, se puede utilizar información de los programas sociales que tiene el municipio, además se podrá recibir informes de la iglesia, PNP, UGEL, organizaciones sociales y juntas vecinales.
El objetivo principal de la disposición en la crisis de salud que se está viviendo, es que justamente se pueda atender a las familias más necesitadas.
Dentro del procedimiento, se publicará una lista de los beneficiarios, luego se procederá con la adquisición de los alimentos para repartir las canastas.
“El cruce de información se hará de tal manera, que el dinero de la transferencia que hizo el Gobierno llegue a las personas que realmente lo necesitan. Se piensa atender al mayor número de familias para que puedan afrontar la crisis que están viviendo todos los peruanos”, declaró.