Incidencia delictiva no es elevada en Sánchez Cerro y Mariscal Nieto

Según jefe de la Región Policial, en Mariscal Nieto todos son testigos que no hay mucha incidencia delictiva, pero en Ilo hay un poco más, sobre todo en la Pampa Inalámbrica, pero no tan elevado.

Desde que asumió el cargo el jefe de la Región Policial, coronel PNP Edwin Molina, asegura que se evidencia en Moquegua que la incidencia de actos delictivos, no es elevado.

Sin bien es cierto, hay casos que se presentan, son esporádicos, donde los efectivos policiales en coordinación con los entes que están comprometidos en seguridad ciudadana hacen las capturas y ponen a la gente del mal vivir a disposición de las autoridades competentes.

Para la autoridad policial, en la provincia Sánchez Cerro no hay casi incidencia delictiva, por lo que las capacidades del personal están orientadas para realizar un trabajo comunitario de acercamiento hacia la población.

“Acá en Mariscal Nieto todos somos testigos que no hay mucha incidencia delictiva, en Ilo hay un poco más, sobre todo en la Pampa Inalámbrica, pero no tan elevado”, expresó.

Molina, dio a conocer que hubo un compromiso por parte del alcalde de Mariscal Nieto para gestionar patrulleros para la PNP, por lo que elevó el oficio respectivo, pero aún no hay una respuesta.

Lo mismo se efectuó ante el burgomaestre de la provincia de Ilo como presidente del Fondo de Desarrollo Moquegua, esperando que en algún momento determinado tome la decisión de adquirir vehículos policiales y sean puestos a disposición de la comunidad.

Reiteró que no permitirá ningún acto de corrupción dentro de la Policía Nacional y que será tajante, al ser política del Comando.

Finalmente, se comprometió a realizar los operativos para que se cumplan las disposiciones que han sido emanadas por el Ministerio del Interior para el 31 de octubre que prohíbe reuniones sociales.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN