El día 24 de diciembre, antes de la medianoche se registró un incendio en el tercer piso de una vivienda ubicada en la UPIS Alto Ilo de propiedad de una aspirante a ser bombero, dejando como saldo solo daños materiales.
La Policía Nacional viene haciendo las investigaciones, aparentemente habría sido provocado, luego de una riña familiar. Las indagaciones deslindarán responsabilidades.
El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, indicó que durante la Navidad se tuvo bastantes atenciones médicas, accidentes vehiculares menores en la Pampa Inalámbrica y en el puerto, donde los conductores estaban en estado de ebriedad.
“Han sido unos días bastantes movidos, hemos atendido accidentes de moto lineal, de mototaxis, atropellos, asistencias médicas por atragantamiento, epilepsia, entre otros, tanto en el puerto como en la Pampa Inalámbrica, sobre todo en horas de la madrugada”, expresó.
Las 3 Compañías de Bomberos, continúan en estado de alerta e inamovilidad a nivel nacional para poder atender las emergencias hasta la primera semana de enero.
Al acercarse las fiestas de fin de año, Sánchez, hizo el llamado a la población para evitar el consumo de licor si se va a manejar un vehículo.
Exhortó para tener cuidado en la manipulación de los artefactos pirotécnicos, ya que puede causar daños a la integración física, en los domicilios y al medio ambiente.
“Si se va a visitar las playas, tomar las previsiones del caso, cerrar bien los vehículos y manejar a la defensiva”, concluyó.