La madrugada de este martes, se registró un incendio que consumió un almacén de materiales de construcción ubicado en la Asociación Binacional Segunda Etapa C-28 del distrito de San Antonio (Moquegua).
El lamentable hecho ocurrió a las 04:30 horas, felizmente solo dejó daños materiales y no personales.
Al lugar llegó la Compañía de Bomberos de San Antonio Nro. 201, quienes tras una ardua labor lograron sofocar las llamas una hora más tarde.
Los vecinos temían que el fuego llegue a las viviendas aledañas, felizmente fue controlado, sin embargo, el predio quedó reducido a cenizas, debido a que estaba construido con maderas y triplay.
Personal de Serenazgo también acudió al lugar para brindar el respectivo apoyo junto a los hombres de rojo para controlar la emergencia. Personal de la Policía Nacional se quedaron a cargo de las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Según ha informado la Compañía de Bomberos de San Antonio N°201, el fuego inició alrededor de las 04:30 a.m., siendo extinguido aproximadamente una hora más tarde, antes de extenderse a las viviendas aledañas.
RECOMENDACIONES DEL COER
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua recomienda a la población reducir la demanda eléctrica desconectando los equipos eléctricos que no usen, así evitarán una sobrecarga del sistema. Asimismo, se deben revisar las instalaciones de gas y verificar que no exista una posible inflamación o fuga que pueda ocasionar un siniestro.
En caso de ocurrir un incendio, llama a los bomberos a través del 116. Si el fuego es pequeño y sabe usar el extintor, intente apagarlo; si no es así, desaloje el lugar de inmediato. Evite inhalar el humo, cubriendo nariz y boca con un trapo húmedo. Si su ropa se incendia, ruede en el piso y cúbrase con una manta para apagar el fuego. De no evacuar a tiempo, llame la atención de las personas del exterior con los objetos más cercanos; así, ellas pueden llamar a los bomberos.