Un nuevo incendio por la manipulación irresponsable de pirotécnicos se registró minutos después de la medianoche cuando la población recibía el año nuevo, dejando como saldo daños materiales y una persona herida.
El hecho aconteció en la Asociación Comunidad Autogestionaria Mz F Lote 5 del centro poblado San Antonio, cuando al parecer una chispa de una bombarda cayó sobre la vivienda construida de material rústico
El fuego alertó al propietario del inmueble de nombre Víctor Eduardo Cayo Ramos (22) que estaba descansando en su habitación, quien trató de salvar sus bienes, sin embargo fue alcanzado por las llamas presentando quemaduras en el rostro, brazos y pies.
El varón fue evacuado hasta el área de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, quedando internado. Su estado es delicado al presentar quemaduras de primer o segundo grado.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de las Compañías de Bomberos, quienes hicieron denodados esfuerzos para apagar el incendio. Hay que indicar que el difícil acceso a la zona imposibilitó que los hombres de rojo lleguen rápidamente.
Los vecinos ayudaron a apagar el fuego que amenazaba con propagarse, utilizando tierra y baldes de agua, porque temían que llegue a hasta sus predios donde la mayoría son rústicos.