Un hecho lamentable se registró la noche de este último miércoles, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando un grupo de personas decidió incendiar una vivienda en la Pampa Inalámbrica.
Hasta la Comisaría PNP se constituyó la persona de Alejandro Cardoza García (64), natural de Lambayeque, de transito por esta localidad, domiciliado en la Av. Túpac Amaru Mz. T Lote 12 del CP Cahuide (Callanca) departamento de Lambayeque.
Denunció que un grupo de 12 personas, conformada en su mayoría por mujeres que radican probablemente en el AA.HH. Mirador el Pacifico, provocaron un incendio en el interior de la instalación de la empresa Torres Unidas SRL., donde se encuentra instalada una antena de telecomunicaciones, ubicado en el predio Pampa Miramar parcela 8 zona casa huerta Los Olivares de la Pampa Inalámbrica.
Para cometer su fechoría, esparcieron aceite quemado en la puerta del inmueble y realizaron un forado en el muro, ingresando al interior con neumáticos, los cuales fueron quemados, ocasionando daños en los cables y estructura de la antena.
Personal policial se constituyó al lugar constatando una construcción, cercado con material noble, con una dimensión de 50 metros cuadrados, donde la chapa de la puerta metálica de ingreso fue violentada. En el piso se apreció restos de aceite quemado y en el cerco perimétrico lateral derecho se observó un forado. En el interior del predio se constató manchas de aceite quemado, restos de neumáticos, cables eléctricos y tubos de PVC quemados.
En la parte céntrica del ambiente se encuentra una antena de telecomunicaciones de 40 metros de altura, cuya base presenta color negro con restos de haber sido quemado.
Según refiere el denunciante, no reconoce a las personas que cometieron el ilícito y que anteriormente ocasionaron un incendio con la misma modalidad. Al lugar se constituyó personal de la OFICRI y de Seguridad del Estado de la COMRUSEC-Ilo, asimismo, se hizo de conocimiento al representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.