Este martes se llevó a cabo un operativo de extinción de dominio en una vivienda de la avenida Ejército del pueblo joven Villa Lourdes de Mollendo, acto a cargo del Departamento Desconcentrado de Investigación de Lavado Activos de Arequipa que incluyó también la incautación de vehículos por un monto valorizado de S/ 300 000.
Estos bienes fueron incautados debido a su vinculación con un proceso de extinción de dominio relacionado con delitos de tráfico ilícito de drogas (TID) y contrabando del año 2019, cuando en esa vivienda se encontraron y almacenaban más de 2000 pacos de droga.
La intervención, en cumplimiento a una orden judicial, se produjo con participación de personal del Ministerio Público, miembros de la policía nacional, quienes procedieron con el allanamiento de la vivienda e invocar a los ocupantes a su desalojo, el cual se produjo de manera pacífica. En ese sentido, las personas que habitaban la vivienda no son las sentenciadas en el proceso, aclaró una representante del Ministerio Público.
La acción responde a una investigación en curso sobre actividades ilícitas y busca asegurar que los activos obtenidos de manera ilegal sean debidamente gestionados según la ley.