El día de ayer viernes se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Básica de Hemodiálisis en el Hospital II de EsSalud Moquegua.
La actividad contó con la presencia del congresista Samuel Coayla Juárez; Dr. Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud; la Abog. Rossmary Silva, la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y el prefecto regional, Edgar Rea.
El Dr. Cesar Napa Valle, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, indicó que gracias al trabajo en equipo se logra contar con la Unidad Básica de Hemodiálisis (UBH) a favor de la población.
Agradeció al alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero y a los regidores, quienes aprobaron el proyecto para que sea ejecutado por el FDM para atender la necesidad de las personas que padecen enfermedades crónicas.
El FDM entregó los equipos que han servido para implementar la UBH con una inversión de aproximadamente 2 millones de soles que comprende 9 máquinas de hemodiálisis, 9 sillones para hemodiálisis, entre otros implementos.
Por su parte, la Red Asistencial Moquegua, realizó trabajo de adecuación de ambientes, instalaciones eléctricas adecuadas para el funcionamiento de la planta tratamiento de agua y máquinas de hemodiálisis, mantenimiento de servicios higiénicos para pacientes y personal e instalación de televisores en las salas.
“Reitero mi gratitud al alcalde provincial y al FDM por su compromiso con la salud de la población de Moquegua”, expresó el galeno.
El Dr. Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud, al hacer uso de la palabra pidió que se cumpla con la función para lo cual fueron designados a favor de los asegurados, además mejorar la calidad de la atención no solo con máquinas, sino con el trato y respeto.
“Quiero dar mi agradecimiento a todos aquellos que han participado para lograr el objetivo, eso es lo fundamental. También he venido para ver el estado de nuestros establecimientos que merecen ser revisados y ver que se puede hacer con el Gobierno Regional y las Fuerzas Armadas”, aseveró.