Con un colorido evento que incluyó actividades deportivas, danzas típicas y la apertura de stands de emprendedores, se dio inicio oficial a la temporada de verano en la caleta Catarindo, un importante atractivo turístico de la provincia de Islay.
El evento contó con la presencia del alcalde provincial, Richard Ale Cruz; la Señorita Mollendo 2024; autoridades locales; comerciantes y una nutrida asistencia de la población.
Como parte de las mejoras para los visitantes, se habilitó el espacio con sombrillas, puestos de venta de comidas, flotadores, ropa de baño, servicios higiénicos y una zona de parqueo para vehículos.
Durante su discurso, el burgomaestre destacó la importancia de trabajar de manera organizada y limpia para fomentar el turismo en la región, agradeciendo a los comerciantes por su valiosa contribución al desarrollo de Mollendo.
“Tenemos que apostar por el desarrollo de Mollendo. Con esfuerzo y orden, veremos los resultados reflejados en el crecimiento económico”, expresó Ale Cruz.
El lanzamiento de la temporada de verano en Catarindo busca posicionar a la provincia de Islay como un destino turístico clave, promoviendo el dinamismo económico y cultural en la región.