El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la inamovilidad social total decretada para el Jueves y Viernes Santo busca paralizar el virus del Covid-19.
Según explicó, la medida fue recomendada por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus y aprobada por el Consejo de Ministros en sesión virtual, considerando que esos días son usualmente feriados no laborables y se requiere sumar los máximos esfuerzo para enfrentar la enfermedad.
«Este jueves y viernes vamos a tener inmovilización total de la población. Una medida difícil, dura, una decisión del Gobierno buscando el objetivo que todos queremos: paralizar el virus», dijo en conferencia de prensa.
El mandatario señaló que los casos de contagios siguen aumentando como se había previsto, pero en la medida que todos pongan un esfuerzo adicional habrá mejores resultados.
Vizcarra insistió en la recomendación a la población de permanecer en sus casas y salir solo para lo estrictamente necesario; por ejemplo, haciendo compras de víveres para varios días.
Indicó que si bien hay días diferenciados para que hombres y mujeres puedan salir, esto no significa que todos lo hagan. «Hagamos el esfuerzo de ordenarnos», añadió.
De igual forma, subrayó que esta emergencia es una oportunidad de que todos asuman los roles del hogar, al comentar que se ve mayor afluencia de mujeres los días en que ellas están permitidas de transitar para la compra de víveres.
«Todos tenemos que compartir las labores del hogar, asumir el rol que corresponda, hacer el esfuerzo, ese cambio de actitud también contribuirá a un mejor comportamiento de la sociedad para enfrentar epidemia», enfatizó.