En estado muy delicado con pronóstico reservado se encuentra la Sra. Aurora Toribia Quispe de Cutimbo (72), quien fuera atropellada por una combi en horas de la mañana del domingo 15 de diciembre.
Este Diario tuvo acceso a fotografías que revelan el terrible estado de las extremidades de la señora Aurora y realmente son irreproducibles. La combi aplastó y destrozó el pie y parte de la pierna. Asimismo, tiene severos golpes en la cabeza y cuerpo.
Al margen del cuadro médico muy delicado, lo que causa indignación en la familia y opinión pública, es la falta de acción de los operadores de justicia que, hasta el cierre de esta edición no detuvieron al presunto responsable que lejos de atender a la anciana, huyó de la escena la dejó abandonada en el pavimento.
Los familiares piden que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley contra el conductor, quien lejos de brindar los primeros auxilios siguió su camino a gran velocidad, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad a lo largo de la avenida.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 05:25 horas en la Asociación Leoncio Prado, frontis del domicilio signado como la Mz C Lote 28 del centro poblado de Chen Chen.
La septuagenaria quedó tendida en el pavimento, hasta donde llegaron los efectivos de la Compañía de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios, luego la derivaron en la ambulancia hasta el área de emergencia del Hospital Regional.
Una vecina, indicó que cuando estaba en el interior de su domicilio escuchó un fuerte golpe y el grito de una mujer, cuando salió vio a la anciana sobre la vereda con la cabeza ensangrentada y rota, asimismo su pie derecho roto con una abertura profunda.
Hasta el nosocomio, llegó después de varias horas el supuesto conductor de la combi de placa de rodaje D4S-083 marca Toyota, color blanco, identificándose como Diego Giobani Layme Pino (18), el mismo que reconoció ante la policía que fue él quien manejaba el vehículo y que se dio a la fuga porque “le dio miedo”, siendo trasladado a la Comisaría PNP para ser sometido al respectivo dosaje etílico y diligencias de Ley.
Lo lamentable de este grave accidente es la inacción de la policía y del propio Ministerio Público quién al tener en frente al supuesto chofer de la combi y autor del fatal accidente lo dejaron libre sin siquiera conducirlo al lugar donde esconde la combi que manejaba, para ponerlo a disposición de las investigaciones correspondientes.
Este hecho de omisión de funciones por parte de estas instituciones que deben garantizar la legalidad de las investigaciones y persecutoras del delito, evidencian que poco les interesa que el autor del accidente que dejó grave a la anciana mujer y omitió socorrerla exponiéndola a una situación de inminente peligro, quien optó cobardemente de darse a la fuga para evadir su responsabilidad este libre como si nada hubiera pasado.
Pese a todo ello el responsable camina libremente en las calles, mientras que los hijos están indignados por todo ello y preocupados por su madre se encuentra a punto de perder parte de su cuerpo o quizás la vida.