19.3 C
Moquegua
22 C
Ilo
2.2 C
Omate
16 C
Arequipa
21.3 C
Mollendo
21 febrero, 2025 4:24 am

Impulsarán construcción del intercambio vial de Kennedy en Ilo

Gobierno Regional de Moquegua debe informar sobre el nivel de progreso de esta obra, cuyo presupuesto asciende a 159 millones de soles.

El representante de la sociedad civil del segmento económico ante el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), Wilber Quispe, informó que se está promoviendo la construcción del intercambio vial de Kennedy, una obra de gran impacto para la provincia de Ilo.

Quispe hizo un llamado a la Gerencia Regional de Infraestructura para que brinde detalles sobre el estado actual del proyecto, el cual es considerado una alternativa clave para el desarrollo de la provincia. En ese sentido, se realizará un seguimiento continuo para garantizar su avance.

Asimismo, solicitó al Gobierno Regional de Moquegua que informe sobre el nivel de progreso de esta obra, cuyo presupuesto asciende a 159 millones de soles. Además, mencionó que la empresa Southern Perú ha enviado una carta de intención y que el proyecto se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por otro lado, lamentó que en el Presupuesto Participativo no se hayan aprobado proyectos de gran impacto para la provincia de Ilo. Espera que, en el último proceso de la actual gestión municipal, que se llevará a cabo el próximo año, se prioricen iniciativas de esta magnitud, ya que es un anhelo de la sociedad civil.

“Ante esta situación, vamos a promover proyectos que beneficien a la provincia de Ilo, como el proyecto vial Kennedy, cuyo expediente técnico está en proceso de elaboración. Es fundamental que los diferentes sectores conozcan más sobre este tema y su importancia para el desarrollo local”, manifestó Quispe.

Análisis & Opinión